El Partido Popular pide estar en la mesa paritaria de la transferencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Guadalajara ha vuelto a pedir que su formación política esté presente y participe en la Mesa Paritaria constituida para el seguimiento de la transferencia de los trabajadores de La Merced.
El portavoz popular en la Diputación provincial, Mario González, insistió en que tanto la presidenta socialista de la institución provincial, María Antonia Pérez León, como la diputada delegada de Personal, Teresa Tejedor, no “abandonen y dejen tirados a los trabajadores de La Merced porque, a fin de cuentas, son trabajadores de la Diputación”.
Para González, “tanto Pérez León como Tejedor se pasan más tiempo en la Junta apoyando las premisas que les llegan desde el PSOE que defendiendo a estos trabajadores que son funcionarios y personal laboral de la Diputación”.
Finalmente, según el portavoz popular, “si se quiere que la transferencia llegue a buen fin, el Sescam tendrá que admitir ante los trabajadores y por escrito que cumplirá los acuerdos adoptados en el pleno del pasado mes de julio relacionados con el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Ésa es una de las incertidumbres entre los empleados de La Merced, pues muchos desconocen si transferirse a la Junta supondrá cambios en sus actuales condiciones laborales.