El Partido Popular pide la disolución del Ayuntamiento de Estepona

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
El Partido Popular solicitará en el Congreso la disolución del Ayuntamiento de Estepona. La portavoz parlamentaria de la formación, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que reclamará al Gobierno que actúe en el consistorio malagueño como obró en Marbella después de que se descubriera la implicación de numerosos cargos públicos en un caso de corrupción.
Cuatro de los once concejales socialistas, entre ellos el alcalde, Antonio Barrientos, han sido imputados por la juez en el marco de la ‘operación Astapa’ y hay ya una veintena larga de detenidos, incluidos dos ediles del PES (en la oposición). El Ejecutivo ya advirtió hace unos días de que de momento prefiere dejar actuar a la justicia.

Sáenz de Santamaría defendió que los vecinos de Estepona “tienen derecho a un gobierno local honrado que se dedique a trabajar para ellos, para su bienestar y que no esté allí para enriquecer sus bolsillos y financiar lo infinanciable”. Y aseguró que el objetivo de su partido es expulsar del “sistema” a los corruptos.
Por su parte, el concejal de Urbanismo de Estepona, Rafael Duarte, a pedido al edil de Personal y Régimen Interior, Francisco Zamorano, libre bajo fianza de 50.000 euros por la operación ‘Astapa’, medidas para evitar la manipulación o sustracción de documentos del área de Urbanismo.