El Pasaje del Terror acapara la atención de Halloween
01/11/2012 - 21:36
La ausencia de lluvia animó aún más las elevadas expectativas de una jornada en la que la reedición del exitoso Pasaje del Terror del año pasado había despertado el interés de los vecinos por participar en unas actividades que cada vez cuentan con más adeptos, especialmente entre los más pequeños, que ven en ella una magnífica oportunidad para disfrazarse junto con otros niños. La jornada se prolongó desde mediada la tarde hasta entrada la noche, comenzando en el Ateneo Arriaca, donde niños y mayores se reunieron para dar comienzo a un pasacalles musical que llevó a la tenebrosa comitiva hasta el Espacio para la Creación Joven secundados por un tétrico acompañamiento musical.
Antes de comenzar el camino, una comitiva de zombies apareció de la nada, asustando a los vecinos congregados para ofrecer después un divertido espectáculo musical con la ambientación del conocido tema de Michael Jackson 'Thriller', gracias a la colaboración de un grupo de niñas de la Escuelas Deportivas. Después, toda la comitiva partió envuelta en una tétrica banda sonora y personajes terroríficos, hasta llegar al Espacio Joven, donde todos los niños pudieron disfrutar de un buen chocolate caliente con bizcochos, repartido con la colaboración del AMPA del CEIP 'Maestra Teodora'.
EL PASAJE DEL TERROR VOLVIÓ A SORPRENDER
Una vez que comenzó a caer la noche sobre los incautos marchamaleros que permanecieron en las calles, dio comienzo el Pasaje del Terror propuesto por segunda vez por la Peña 'La Nuestra' en las salas y pasillos del Espacio Joven, el cual volvió a sorprender y sobrepasar todas las expectativas creadas previamente. Desde las 18.30 horas y hasta entrada la noche se fueron realizando pases de grupos de personas reducidos que, con valentía, se atrevían a entrar en el tétrico recorrido, surcado por las tenues luces de las velas o que, desde el interior de calabazas con rostro, apenas iluminaban el camino a seguir para lograr alcanzar la salida. En el camino, prisas, risas, nervios y muchos sustos provocados por los personajes de pesadilla que habitaron las estancias y recovecos preparados con cuidado y al detalle para acoger a más de 300 visitas.