El Paseo de la Alameda de Sigüenza y 7,3 millones en carreteras, entra las partidas de los presupuestos regionales de Fomento

27/11/2020 - 10:16 Redacción

Este apartado también contempla la rehabilitación del Fuerte de San Francisco.

El Gobierno regional va a duplicar las inversiones en Fomento y va a triplicar el presupuesto destinado a subvenciones y ayudas a lo largo del próximo año 2021, en unas cuentas que alcanzan los 300 millones de euros. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales..

En cuanto a los proyectos más destacados en la provincia de Guadalajara, el consejero ha explicado que a lo largo del 2021 se ejecutará en el ámbito urbanístico proyectos tan importantes como el Fuerte de San Francisco en Guadalajara, con un presupuesto de 2,7 millones de euros y la rehabilitación del Paseo de La Alameda de Sigüenza con 1,4 millones de euros. “Una ciudad turística, en pleno crecimiento, capaz de atraer hasta la atención del Museo del Prado, capaz de exigirse a sí misma pelear por ser una de las ciudades que más patrimonio puede ofrecer a la humanidad”.

Asimismo, en materia de carreteras, el consejero ha asegurado que se “va a invertir más de 20 millones de euros para mejorar la conectividad de las zonas rurales y la proyección económica de la región”. En la provincia de Guadalajara, actuaciones como la mejora de la CM-2015 entre Zaorejas, Puente de San Pedro y Corduente, o la mejora de la CM-2107 en Turmiel, lo que hace una inversión total superior a los 7,3 millones.

En materia de Transportes, Hernando ha destacado que a lo largo del 2021 se va a aumentar el presupuesto destinado a los Astra un 30 por ciento.