09/09/2019 / 21:33
MTA


Imagenes

El paseo en burra de La Crisis cumplió con las expectativas

Los niños han disfrutado a lomos de tres burros y una carreta. 


En la tarde del lunes, los guadalajareños tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los actos clásicos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara: el paseo en burro y en carreta que organiza la peña La Crisis. 

Así que, mientras que los peñistas, sobre todo los más jóvenes, empezaban a acercarse hasta las peñas disfrazados, los padres y abuelos con los niños llegaban también al paseo de San Roque para disfrutar de esta actividad. 

Antes de las 16.30 horas estaban ya preparados los cuatro burros, uno de ellos con carreta, para que los pequeños pudieran disfrutar de un breve pero intenso paseo. En torno a las 16.40 horas, empezaba a organizarse la fila y los menores comenzaban a montar en estos animales que llaman mucho la atención porque no son habituales de ver en las ciudades. Mientras unos montaban de forma individual, otros optaron por hacerlo en la carreta mientras dejaban claro que no querían bajarse de allí. 

Además de verlos de cerca, los asistentes aprendieron también a respetarlos, pues aunque parecen dóciles y están tranquilos, no hay que olvidar que son animales y que, por tanto, no hay que ponerse delante de ellos o meterles la mano en la boca porque pueden creer que les vas a dar de comer y te pueden morder. 

Entre turno y turno, los asistentes, que fueron siendo cada vez más numerosos conforme avanzaba la tarde, disfrutaron de esta actividad hasta las 18.00 horas, momento en el que los animales pudieron descansar y reponer fuerzas antes de participar también en el desfile de peñas, otro clásico de la peña La Crisis.   

Poco después del comienzo de la actividad, el presidente de la peña, Alberto Mateo, recordaba cómo había surgido este clásico, aunque dejaba claro que no sabía cuántos años llevaban haciéndolo. “Nosotros siempre hemos sacado burras en el desfile y viendo la aceptación que tenía en los niños, que querían tocarlas y montarse, pues decididimos hacer este paseo en burro y en carreta para los más pequeños”. El hecho de que siempre se haga el lunes es que después de esta actividad, llevan también a los animales al desfile. “A la gente le gusta verlos y montar en ellos, ya que es algo que no vemos habitualmente”, explicaba el presidente, orgulloso de la aceptación que tiene esta actividad que lleva “muchos” años acercando a los guadalajareños la realidad de estos animales. 

Esta cita sirvió para calentar motores ante el extenso programa de actividades que van a ofrecer las peñas durante estas ferias y que complementarán las actividades organizadas por el Ayuntamiento. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4564 seg., Memoria Usada: 1.40 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019