El paso de la entrada de Jesús en Jerusalén marca el inicio de la Semana Santa en la capital

13/04/2014 - 10:55 M.Pérez

 Representantes de todas las confradías de Guadalajara han desfilado hoy con sus palmas y el rostro descubierto en el primero de los actos procesionales de la Semana Santa.  

El paso de la Borriquilla reúne a cientos de personas en el centro de la capital 
Los niños han sido los protagonistas de la mañana del Domingo de Ramos en la capital. Ataviados con las túnicas de sus respectivas cofradías y con su palmas adornadas han abierto el paso a la imagen de Jesús en su borriquilla, que emula la entrada triunfal en Jerusalén. El cortejo salió desde la iglesia de San Ginés, donde se apostaban cientos de personas para recoger sus ramos de olivo bendecidos y bajar en procesión hasta la iglesia de San Francisco El Fuerte. Allí, el vicario episcopal de Guadalajara y Azuqueca, Agustín Bugeda, ha oficiado la eucaristía. Numerosas autoridades locales y provinciales han participado de la procesión y posterior oficio religioso con sus palmas bendecidas.
Esta tarde de domingo, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el traslado del Cristo de la Expiración, desde la capilla del cementerio hasta la iglesia de Santiago Apóstol.