El paso del tiempo
A nosotros nos gusta hablar del paso del tiempo, al menos con la regularidad de las Estaciones o meses en que se ha dado en fraccionarlo para mejor entenderlo. El hombre en su finitud necesita fraccionar para mejor entenderse
Ese ente de razón del que alguien dijera “si nadie me lo pregunta sé lo que es, pero si alguien me lo pregunta lo ignoro” sigue corriendo minuto a minuto y año tras año con sus aconteceres correspondientes…Ahora todos andamos preocupados con la investidura y el precio a pagar por ella. Esto es mucho más grave, pues lo del tiempo es cosa del filosofar…pero lo del Gobierno es cosa que afecta no solo a nosotros, sino también a futuras generaciones, lo que lo hace más importante si cabe. Muchos parecen preferir una nueva convocatoria electoral, aunque el laberinto resultante podría ser similar y de difícil salida, pero la mayoría parece pensar que no desaprovechará la oportunidad de seguir en el Gobierno quien ya lo daba por perdido. Queda un mes de suspense o negociaciones. Tiempo al tiempo.
El verano pasó y estamos en este octubre del que esperamos lo mejor, ya con lluvia y temperaturas más acordes a la estación. La tierra necesita cargarse de agua y los alumnos han empezado en serio sus clases. Por supuesto que cada día procuran divertirse a la vez que aprenden…y otras vacaciones les esperan.
A nosotros nos gusta hablar del paso del tiempo, al menos con la regularidad de las Estaciones o meses en que se ha dado en fraccionarlo para mejor entenderlo. El hombre en su finitud necesita fraccionar para mejor entenderse. Y siempre esperar tiempos mejores. Sin duda el tiempo es oro, aunque también sirva para perderlo. Pero como estamos empezando el curso diremos que hay que aprovecharlo, pues de lo contrario tendremos después que sacarlo de algún lado para hacer lo que teníamos que haber hecho.
El tiempo pasa rápido si andas metido en una rutina o eres feliz, lento si estás sufriendo o en una situación desagradable. Nada más objetivo y al tiempo subjetivo que el tiempo y las matemáticas. La vida misma es el tiempo que tenemos.