El Pequecongo llena el parque de La Concordia de niños solidarios
24/09/2011 - 17:27
Sensibilizar a los más pequeños. Este era el principal objetivo de la VI edición del Pequecongo, una fiesta infantil solidaria organizada por Manos Unidas Guadalajara, que se celebró en la mañana del sábado en el parque capitalino de La Concordia y en la que participaron decenas de niños y padres.
Dentro de la campaña anual Su mañana es hoy, con la que se pretende sensibilizar a la población de que si se reducen los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad o desnutrición también podrá descender la mortalidad infantil, la delegación de Manos Unidas en Guadalajara organizó esta jornada lúdica infantil en la que se llevaron a cabo diferentes talleres. En esta ocasión, todo los donativos recaudados irán a parar a un proyecto que se pretende implantar en el sub-distrito africano de Karen, en Nairobi, Kenia.
En concreto, va dirigido a ofrecer la posibilidad de mejorar las capacidades económicas, sociales y humanas de mujeres, madres solteras o viudas mediante la formación continuada a través de la instalación de un Centro de Capacitación Profesional Diversificada y fortaleciendo el sector servicios mediante la construcción de un hotel y un restaurante para la realización de prácticas de los alumnos.
La flamante presidenta de Manos Unidas en Guadalajara, Isabel Moratilla, destacaba el gran esfuerzo de las personas que colaboran en esta ONGD, como el que desarrolla El Circo de Piruleto. Se dedican a ir por hospitales o instituciones a visitar a niños enfermos. Se disfrazan y se preparan según el proyecto que vamos a hacer, en este caso se van a disfrazar de payasos. Esta acción me parece muy bonita porque lo hacen sin ánimo de lucro y siempre ajustándose al proyecto que queremos hacer, apuntaba Moratilla.
En definitiva, una mañana en la que los más pequeños se sensibilizaron con los problemas de niños que, por desgracia, no cuentan con sus mismas oportunidades, al mismo tiempo que disfrutaron.