El pequeño comercio de Guadalajara cree que las rebajas no deberían alargarse tanto tiempo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS

Algunos comerciantes asociados a la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (FEDECO), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, consideran que, en la situación actual, las rebajas "no deberían alargarse tanto en el tiempo" pues todavía no han empezado a vender los productos de la campaña de verano, "y ahora los tenemos que vender rebajados".

   Opinan que el periodo de rebajas, que dará comienzo el próximo 1 de julio, llega tras unos meses complicados en un sector donde se ha notado una bajada en el volumen de ventas, causada tanto por la crisis como por la meteorología, pues el hecho de que todavía no haya llegado el buen tiempo ha supuesto que los ciudadanos no compren ropa y complementos para esta época estival.

   El presidente de FEDECO, Ángel Escribano, considera, en un comunicado, que las rebajas no son adecuadas en el formato actual y que "no deberían alargarse tanto en el tiempo" pues "con un mes podría ser suficiente".

   "Sin embargo y, a pesar de todo, el pequeño comercio se ve arrastrado por las dinámicas de las grandes superficies, viéndose obligado a poner rebajas en sus productos desde el primer día de la campaña, teniendo que hacer frente a un feroz sistema de ofertas que, incluso, llegan, desde el comienzo, hasta un 70% de descuento. Con esto lo que consiguen es reducir, cada vez más, su margen de ventas e incluso, vender por debajo del precio de coste".

   Además, los pequeños comercios esta campaña de rebajas la van a tener que afrontar con precios y descuentos más agresivos y así "contrarrestar el efecto negativo de la subida del IVA y que puede provocar un descenso generalizado en las ventas".

   Desde el punto de vista comercial y, según la Federación de Comercio de la provincia de Guadalajara, las rebajas, no sólo llegan en un mal momento económico, son que este año se van a situar en cuotas de precios muy inferiores a las que tenían en años precedentes.