El perímetro del campo de fútbol de La Salceda estrena sistema de drenaje

19/02/2011 - 15:02 Redacción

 
El Ayuntamiento seguntino ha procedido a la instalación de un sistema de drenaje en el campo de fútbol de La Salceda. La Brigada de Obras ha practicado hasta cinco zanjas canalizadoras bajo la tierra en un área de 500 metros cuadrados que han sido abovedadas con materiales permeables y recubiertas de grava y arena. Con ello se soluciona un problema que afectaba a las inmediaciones del vestuario.
A la inauguración de las cuatro grandes torres de iluminación del Campo de Fútbol de La Salceda en las que la Diputación Provincial ha invertido casi 100.000 euros se une la instalación de un sistema de drenaje en una de las zonas perimetrales en el exterior del terreno de juego como mejoras más recientes en las infraestructuras del deporte municipal seguntino. La Brigada de Obras ha practicado hasta cinco zanjas canalizadoras bajo la tierra en un área de 500 metros cuadrados que han sido abovedadas con materiales permeables y recubiertas de grava y arena del río. “De esta manera solucionamos definitivamente los problemas de drenaje en las inmediaciones de los vestuarios de La Salceda”, matizaba esta mañana la concejala de Obras, Charo Galán.
   En los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Sigüenza, con la colaboración de las instituciones, ha invertido cerca de un millón de euros en el deporte base local. Las más significativas de las recientes son la recién estrenada iluminación del campo de fútbol y la construcción de una pista de pádel, el deporte de moda, que el Ayuntamiento ejecutó gracias a los fondos estatales del Plan E. Pero sin duda la más importante y costosa fue la instalación del césped artificial que ahora puebla el terreno de juego de La Salceda. Costó 450.000 euros que fueron empleados en acabar con el barrizal invernal en que se convertía el terreno de juego y con el despilfarro de un agua que es escasa en el verano.
   En este caldo de cultivo mejoran a diario los más de 250 niños y jóvenes que practican deporte en la Escuela Deportiva Municipal, recientemente reconocida por la Diputación Provincial como la mejor de la provincia. En este mismo periodo de tiempo el Polideportivo Municipal ha estrenado nueva calefacción, imprescindible para darle continuidad al ejercicio en el duro invierno seguntino. El Ayuntamiento decidió que las compensaciones de la empresa Font-Vella por ejercer su actividad fueran destinadas a calentar el pabellón. También los accesos al Polideportivo y el aparcamiento de la instalación fueron mejorados en la operación asfalto de 2009.