El piloto del ultraligero siniestrado evoluciona bien

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
El hombre de 39 años, N.C.C., que sufrió un accidente aéreo en el término municipal de Pelegrina cuando pilotaba un ultraligero, evoluciona de forma favorable. Según informaron fuentes del Hospital Universitario de Guadalajara, el herido ya está en planta después de que le intervinieran quirúrgicamente durante cinco horas, tras llegar al centro sanitario en la tarde del domingo.
El golpe le afectó fundamentalmente a los pies, sufriendo la mayor parte del daño en los tobillos, y también en la cara. El proceso de recuperación, dada la complejidad de las heridas, se prevé largo y complejo.
El siniestro se produjo alrededor de las 10.45 horas del domingo cuando, según informó la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, un ultraligero sufrió complicaciones en el despegue y cayó al vacío, por causas que se desconocen, en las proximidades del helipuerto situado entre las localidades de Sigüenza y Pelegrina. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia y posteriormente un helicóptero, que fue el que trasladó al piloto y único ocupante del aparato hasta el Hospital de Guadalajara.