28/12/2018 / 13:26
Redacción


Imagenes

El 'pisito del duque' del Palacio del Infantado ya se puede alquilar a través de Airbnb

El dúplex, de más de 300 metros cuadrados, ocupará uno de los torreones del palacio y cuenta con dos grandes habitaciones.


Aquellos que estén buscando alojamiento para pasar unos días en Guadalajara tendrán pronto la opción de dormir en el Palacio del Infantado. La duquesa del Infantado, Almudena de Arteaga, lo anuncia ya en la plataforma Airbnb (www.airbnb.es), eso sí en el apartado plus, pues pasar la noche en un palacio no está al alcance de cualquiera.

El alojamiento se anuncia como ‘pisito del duque’, un dúplex de 340 metros cuadrados en el Palacio del Infantado, candidato frustrado a Patrimonio de la Humanidad, en pleno corazón de la capital alcarreña.

Cuenta con salón-comedor de más de 100 metros cuadrados, dos amplios dormitorios, de 30 metros cuadrados cada uno, cocina completamente equipada, un baño y un aseo, y un recibidor de 12 metros cuadrados. Todo con una cuidada decoración vintage-mendocina, con detalles que recuerdan el pasado histórico de este edificio. En uno de los dormitorios, con vistas al Patio de los Leones, encontramos el escritorio del primer Duque de Medinaceli y la cama en la que pasaron su noche de bodas Isabel de Valois y Felipe II; el salón está cubierto de preciosos artesonados de madera en los techos en contraste con mobiliario de línea modernista. Todo acorde con el gusto exquisito que caracteriza a los duques; no en vano el presupuesto que maneja el Ministerio de Educación para la construcción de la vivienda es de casi medio millón de euros.

A falta de fecha concreta para que la vivienda esté lista (recordemos que su construcción está actualmente en vía judicial), se está generando una lista de espera de futuros huéspedes. Para los primeros se ofrece un descuento de hasta el 25 por ciento y una invitación VIP para acudir a la representación histórica de las bodas de Felipe II e Isabel de Valois.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8076 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019