El Plan de Choque ha generado 332 empleos en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Posibilita que quien no tenga trabajo ni prestación pueda trabajar durante seis meses
El Plan de Choque por el Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha supuesto hasta la fecha la realización de 332 contratos en la provincia de Guadalajara.
Un total de 138 ayuntamientos de la provincia se han acogido a este Plan que surgió por iniciativa del Gobierno que preside José María Barreda y que cuenta con el apoyo de los agentes sociales de la región, Diputaciones provinciales, la Federación de Municipios y Provincias e Izquierda Unida, estando cofinanciado por la Junta de Comunidades y las Diputaciones provinciales.
El número de Credenciales (documento para poder ser contratado/a a través del Plan) emitidas hasta ayer asciende a 829, mientras que el número de entidades que ya han realizado contratos se eleva a 42 (Diputación, la Empresa Pública de Gestión Ambiental –Geacam-, ayuntamientos y una empresa), estando previstos nuevos contratos por parte de los ayuntamientos adheridos al Plan.
En cuanto al número de contrataciones por parte de cada entidad, cabe destacar las realizadas por la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que han ascendido a 42, seguido de las 40 contrataciones de Geacam, las 34 de Cabanillas del Campo y las 28 de Villanueva de la Torre. Tanto Guadalajara como Alovera habrían llevado a cabo 16 contrataciones, mientras que los ayuntamientos de Marchamalo y Pioz también destacan con 14 contratos cada uno, así como Torija con 12.
Aunque la mayor parte de los trabajadores contratados son peones de servicios múltiples, también se han llevado a cabo contrataciones de personas jóvenes cualificadas que han sido contratadas como arquitectos técnicos, delineantes, animadores socioculturales, técnicos electricistas, auxiliares de biblioteca, auxiliares de archivo o informáticos.
El Plan de Choque por el Empleo posibilita trabajar durante un periodo de seis meses a quienes han perdido su trabajo y, además, han agotado sus prestaciones por desempleo. Así, sus beneficiarios pueden trabajar y realizar acciones de formación y percibir un salario por ello y, por otra parte, pueden generar un nuevo periodo de prestación por desempleo.