El Plan de Choque regional dará empleo a 25 parados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MARCHAMALO
PSOE e IU apoyaron ayer la moción socialista para adherirse a esta medida
El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo mostró ayer su apoyo al Plan de Choque frente al desempleo promovido desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el apoyo de la práctica totalidad de los agentes sociales, por una moción presentada por el grupo municipal socialista. La puesta en marcha del Plan de Choque supondrá en Marchamalo la creación de, al menos, 25 puestos de trabajo temporales en el Ayuntamiento, pudiendo solicitar a la Junta nuevos contratos en caso de que la demanda de dichas plazas superara a la oferta disponible.
Con una duración máxima de seis meses y remunerados de acuerdo al salario mínimo interprofesional, los trabajadores que las ocupen tendrán una jornada laboral con una duración igual al 70 por ciento de la jornada, destinándose el 30 por ciento restante a su formación. Actualmente existen un total de 29 trabajadores empadronados en la localidad que han dejado de percibir prestación por desempleo.
La moción, presentada por el grupo municipal socialista, instaba a la adhesión del Consistorio marchamalero a este Plan de Choque, su difusión entre los agentes implicados (desempleados, empresarios y entidades sin ánimo de lucro) y al apoyo y correcto desarrollo del mismo. Sin embargo, únicamente contó con los siete votos a favor de los representantes del PSOE e IU, ya que el grupo municipal popular se mostró en contra calificando dicho Plan de Choque como “un planecillo” y “pura propaganda del gobierno regional”, en palabras de su portavoz, Juan José Martín Cordobés.
Así mismo, el pleno ratificó su solicitud de incorporación a la Mancomunidad de Aguas de Sorbe y la aceptación de sus condiciones económicas y específicas y propuso a la socialista Susana Alcalde, concejala de Economía y Hacienda, como represanten en la MAS.
El último punto, admitido de urgencia, supuso la elevación a definitiva de la adjudicación de la parcela municipal A3b, destinada a la construcción de 107 viviendas de protección oficial de precio general, una vez abonado el aval por parte de la empresa adjudicataria inicialmente propuesta, Arca de la Fuente Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha. A partir de este momento el Consistorio marchamalero comenzará a trabajar en las bases que regirán el futuro sorteo público de dichas viviendas.