El Plan de Empleo dará trabajo a 22 parados de Yunquera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Plan de Empleo del Sepecam permitirá que 18 mujeres y cuatro hombres de la localidad tengan un trabajo durante los próximos tres meses. El Ayuntamiento campiñero cuenta para desarrollar los seis proyectos planteados con una subvención de 57.090 euros. Los primeros ya se incorporaron a su nuevo puesto el martes que desarrollarán a jornada completa.
REDACCIÓN. GUADALAJARA
El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha ha concedido este año a Yunquera de Henares la creación de 22 puestos de trabajo a través del Plan Integral de Empleo que se convoca anualmente. Cuatro de ellos serán hombres, y tal como se recoge en las bases de la convocatoria, el resto serán mujeres.
Este plan se divide en dos fases de tres meses cada una y está subvencionado con 57.090 euros por el Sepecam. Con este importe se cubrirán los salarios, mientras que el Ayuntamiento campiñero tendrá que pagar las cuotas de la Seguridad Social de cada trabajador.
La primera fase comenzó el pasado martes 1 de abril con 13 empleados a jornada completa y se prolongará hasta el 31 de agosto. Durante este tiempo dos hombres y tres mujeres se encargarán de llevar a cabo una de las tareas contempladas en el Plan de Movilidad Peatonal de la localidad con la eliminación de barreras arquitectónicas. Una fémina se encargará del mantenimiento, control e inspección de las instalaciones municipales, otra trabajará como monitora de Internet, una más estará empleada como auxiliar de biblioteca y una será responsable del proyecto denominado ‘Intervención psicológica en el ámbito comunitario’. Además, tres chicas y un chico realizarán las actividades del campamento urbano.
La segunda fase, en la que encontrarán un puesto de trabajo nueve vecinos, empezará el primer día de agosto y concluirá el 31 de diciembre. Las actividades que ha solicitado el Ayuntamiento para realizar durante este tiempo son similares a las previstas para la etapa anterior a excepción de la última. En sustitución del campamento urbano, que sólo se realiza durante los meses de verano, una mujer se encargará de coordinar las actividades socio-culturales y deportivas.
Estos proyectos cumplirán con el objetivo del programa de prestar desarrollar proyectos de interés social y general para la comunidad en la que viven.

Para desempleados mayores de 25 años
El Plan Integrado de Empleo del Gobierno regional pretende ofrecer una oportunidad de acceso al mercado laboral a aquellas personas desempleadas con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años dando prioridad a algunos colectivos. Tienen preferencia las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento; aquellas que tengan informe de los Servicios Sociales; y los desempleados que lleven más de nueve meses inscritos en el Sepecam de forma ininterrumpida. Además tiene en cuenta las circunstancias sociales y familiares.