El Plan de Empleo traerá trabajo a casi un centenar de parados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Azuqueca de Henares
Un total de 88 desempleados azudenses van a ser los beneficiarios de las ayudas concedidas por la Junta de Comunidades al Ayuntamiento dentro del Plan Integral de Empleo para este año. En total siete más que el pasado ejercicio.
Los interesados en acceder a alguno de estos puestos de trabajo pueden presentar su solicitud hasta mañana viernes, 18 de abril, en la Oficina de Promoción Económica situada en El Foro. La intención del personal de dicho departamento es que los seleccionados para cubrir las plazas ofertadas en esta primera fase I del plan comiencen a trabajar el próximo 5 de mayo. De las 88 personas que serán contratadas a través del Plan Integral de Empleo –58 en la primera fase y 30 en la segunda– 67 serán mujeres y 21 hombres. El año anterior fueron 81 los parados que se beneficiaron de estas subvenciones del Sepecam: 64 mujeres y 17 hombres.
Once serán los proyectos que el Consistorio realizará gracias al citado plan, cuatro de ellos novedosos. Así, el Consistorio retoma la limpieza viaria, que se había dejado de incluir hacía un par de años. Para llevar a cabo este servicio se contempla contratar a siete personas en la primera fase del programa; y otras siete, en la segunda. Otra novedad es el solado de aceras, que va a realizarse en la calle Santa María de la Cabeza. El personal que ejecutará este trabajo también se contratará gracias a la ayuda concedida por parte de la Junta. En concreto serán ocho operarios, cuatro en cada una de las fases del proyecto. Un hombre se encargará de diagnosticar, por primera vez, la calidad de la Administración Local, y dos mujeres serán las responsables de realizar un estudio sobre consumos energéticos municipales.
El Ayuntamiento ha mantenido algunos de los proyectos ya consolidados, como el de Atención a la Infancia, para el que han contemplado emplear a 22 féminas durante la primera fase de desarrollo del plan. Tres personas se ocuparán de la intervención socioeducativa. No se han olvidado tampoco del mantenimiento de zonas verdes, para el que han pensado contratar a 34 desempleados, 15 de ellos, seis meses, y 19 los otros seis restantes. Todos ellos colaborarán con los técnicos municipales en su trabajo diario.
El mantenimiento del Complejo deportivo San Miguel se reforzará con una persona; el programa de animación a la lectura, con otra; y el área de Información Juvenil, con otra más.