18/01/2011 / 18:34
J. PASTRANA


El Plan de la Arquitectura Negra aprueba la construcción de dos nuevas infraestructuras


Los responsables del Plan de la Arquitectura Negra han aprobado los proyectos y la adjudicación de los trabajos de construcción del Centro de Interpretación de El Cardoso y del de Turismo de Negocios y Eventos de Campillo, que se espera que estén terminados en doce meses.
El centro de El Cardoso costará 170.000 euros y el de Campillo 172.000
La gerente del Plan de Competitividad de la Arquitectura Negra, Pilar Cuevas, informó de la aprobación de dos proyectos que permitirán la construcción de sendas infraestructuras. La primera de ellas es el Centro de Turismo de Negocios, Celebraciones y Eventos, que estará en la localidad de Campillo de Ranas. Construido en una parcela de 164 metros cuadrados, contará con una superficie de 123 metros cuadrados útiles en los que podrán reunirse hasta un centenar de personas. El presupuesto total de la actuación, indicó Cuevas, será de 172.000 euros. “Estará construido con madera y pizarra tanto en los muros como en las cubiertas”. Además, el espacio se dividirá en el propio espacio principal, destinado a conferencias; otro destinado a la atención al público y los aseos. La segunda de las instalaciones será el Centro de Interpretación de la Naturaleza proyectado en El Cardoso de la Sierra. En este caso, se trata de 94 metros cuadrados de los que 82,77 serán útiles. Construido en madera y piedra, se espera explotar como “puerta de Madrid”. Situado justo en la frontera con la vecina Comunidad Autónoma y dotado con un espacio protegido, la reserva del Pico del Lobo-Cebollera, la idea es que sirva para reconducir a los visitantes hacia los pueblos de la arquitectura negra. En este caso, el presupuesto será de unos 170.000 euros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8049 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019