El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha prevé crear 10.000 nuevos empleos
El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2016-2019 prevé crear 10.000 empleos nuevos vinculados al sector cuando finalice la gestión del mismo, según ha anunciado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la presentación que ha tenido lugar en Fitur.
Acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo de la región, Ana Isabel Fernández, entre otros, García-Page ha anunciado una red de hostelerías regionales que "permita recuperar el patrimonio inmobiliario de muchos sitios que está en desuso y que permita asentar un sistema de crecimiento de económico".
El presidente castellano-manchego ha explicado que está red de hostelerías no se va a construir con dinero público, sino que será con dinero privado. "Vamos a ayudar mucho a quien quiera meterse en el negocio", ha subrayado García-Page.
Ha indicado que "en algunos casos vamos a dar alguna sorpresa con algunos edificios", al tiempo que ha concretado que la idea es plantear este proyecto a partir de este año, pero de manera singular en los años 2017 y 2018, donde, ha dicho, se podrán ver proyectos "definidos".
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que el Plan Estratégico de Turismo de la región es un plan que centra la atención en la colaboración público-privada y ha señalado que consta de cuatro grandes bloques con 39 líneas estratégicas.