El Plan por el Empleo da trabajo a 120 mujeres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, destacó ayer en Horcajo de Santiago (Cuenca) que “en poco más de un mes, hemos ayudado a que 120 mujeres cuenten con un empleo estable”, gracias a las ayudas dirigidas a las empresas para fomentar la contratación indefinida contempladas en el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha.
Rodríguez hizo hincapié en que esta medida se puso en marcha a finales del mes de octubre y, por ello, concedió gran importancia a que “estas 120 mujeres han conseguido un contrato de trabajo estable durante el mes de noviembre en el que los datos de paro registrado han sido malos en nuestra región”. En total, se han concedido 155 ayudas para incentivar la contratación indefinida desde que se publicó la orden, informó la Junta en nota de prensa.
“Estamos viviendo una situación complicada, pero estamos ofreciendo oportunidades de trabajo estable para las mujeres, que hasta ahora eran quienes más sufrían la temporalidad”, indicó la consejera.
La responsable regional de Trabajo y Empleo hizo estas declaraciones durante la clausura de un taller de empleo en Horcajo de Santiago en el que han participado 13 mujeres desempleadas, que han realizado labores de recuperación de un entorno natural que han dado lugar al parque Ángel Horcajada, llamado así en honor de este religioso investigador de las tradiciones de este municipio conquense.
En este sentido, María Luz Rodríguez subrayó “la revolución silenciosa que están protagonizando las mujeres de Castilla-La Mancha” queriendo incorporarse al mercado de trabajo. “Están dando, especialmente en las zonas rurales, un salto adelante para trabajar fuera de sus casas”, señaló.
Así, apuntó que, a través de acciones como los talleres de empleo, se están proporcionando oportunidades de empleo y formación a trabajadores y trabajadoras que han perdido su puesto de trabajo, para que puedan mejorar sus posibilidades de acceder al mercado labora mientras ejercen un empleo.
La titular de Trabajo y Empleo aseguró que este tipo de programas que combinan formación y empleo “se van a desarrollar aún con más intensidad el próximo año” ya que “tenemos más paro y, por lo tanto, tenemos que incrementar nuestro esfuerzo”. En esta línea, recordó que en 2009 se invertirán 29 millones de euros que beneficiarán a 1.500 personas desempleadas.