El plazo de presentación de solicitudes para el CAI de Aguas Vivas,que se llamará 'Alfanhuí', y el de Manantiales empezará el 20 de abril

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El nuevo Centro Municipal de Atención a la Infancia de la calle Rafael de la Rica del barrio de Aguas Vivas, se llamará "Alfanhuí", nombre del niño protagonista de la primera novela de Rafael Sánchez Ferlosio, cuya acción se desarrolla en la Guadalajara medieval.Así lo ha anunciado hoy, Carmen Heredia, concejala de Familia y Bienestar Social, en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, en la que también ha dado a conocer las fechas de reserva de plaza y los requisitos de matriculación para nuevos alumnos del Cai municipal de Manantiales y del nuevo centro "Alfanhuí", que empezará funcionar el día 1 de septiembre. El plazo de presentación de solicitudes para nuevos alumnos, tanto para Alfanhuí como para el Cai de Manantiales, comenzará el lunes día 20 de abril y se cerrará el 13 de mayo.
Sobre la denominación del nuevo centro de atención a la infancia "Alfanhuí", Carmen Heredia ha señalado que se eligió a propuesta de Javier Borobia, gerente del Patronato Municipal de Cultura, a quien ha dedicado unas cariñosas palabras de agradecimiento y de recuerdo "por haber sugerido este bonito y adecuado nombre".

Alfanhuí, primera novela escrita en 1951 por Rafael Sánchez Ferlosio es un relato de corte fantástico, protagonizada por el niño del mismo nombre, cuya historia se sitúa en nuestra ciudad, supuestamente en la zona en la que está la nueva guardería municipal. La trama de "Alfanhuí" resume el espíritu de lo que, a juicio de Carmen Heredia, quiere ser el nuevo CAI "un lugar de felicidad e ilusión para todos los niños y de apoyo a sus familias."
El plazo de presentación de solicitudes para nuevos alumnos, tanto para Alfanhuí como para el Cai de Manantiales, comenzará el lunes día 20 de abril y se cerrará el 13 de mayo. Los interesados pueden obtener los impresos de solicitud en la web municipal (www.guadalajara.es), en la oficina de Información y Registro, y en los centros sociales de la calle Cifuentes y en el de Los Valles, y para el Cai de Manantiales también en el propio centro. La presentación de las solicitudes se llevará a cabo en el Cai de Manantiales -para este centro- y en el Centro Social de la Calle Cifuentes, durante dicho plazo, en horario de 9 a 14 horas.

El día 1 de junio se publicará la lista provisional de admitidos en la web municipal, en el Cai de Manantiales y en los centros sociales.

Del 2 al 12 de junio quedará abierto el plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos. Y el 21 de junio comenzará el plazo de matriculación. En el caso del Cai "Alfanhuí", Carmen Heredia ha anunciado que, antes de formalizar la matrícula, está previsto señalar un día de visita al nuevo centro "para que los padres de los futuros alumnos puedan conocer sus instalaciones".

Para ambos centros, podrán solicitar plaza los niños nacidos antes del 1 de mayo de 2009 y no haber cumplico 3 años antes del 31 de diciembre del presente año.

El número de plazas disponibles es el siguiente:
Cai Manantiales: Aula de 0 a 1 año: 8 plazas; Aula de 1 a 2 años:4 plazas y Aula de 2 a 3 años: 3 plazas.

Cai Alfanhuí: Aula de 0 a 1 año: 24 plazas; Aula de 1 a 2 años: 34 plazas y Aulas de 2 a 3 años: 38 plazas.

La información sobre la documentación a aportar por parte de los interesados, así como los criterios de baremación se pueden consultar en la web municipal y en los citados centros.