El pleno aprobará la adenda para el pabellón de Aguas Vivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras el parón relativo en el Ayuntamiento por las vacaciones de muchos de los concejales, la administración local celebra este viernes, 11 de septiembre, una nueva sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas y que se adelanta a la semana grande de Ferias en la capital.
Entre los puntos reflejados en el orden del día destaca el referido al pabellón de deportes que se construye desde hace tiempo en la parte baja del barrio de Aguas Vivas. Dicho pleno dará, en su caso, luz verde a una adenda al convenio suscrito entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para financiar la infraestructura, ya que el coste inicial se ha visto aumentado bastante por encima de lo previsto conforme se ha ido desarrollando la obra, lejos aún de su conclusión.
El debate en este punto se prevé polémico, ya que el retraso acumulado para su inauguración –prevista para la primavera de 2008– ha generado broncas políticas entre el PP y el PSOE, y también entre el propio Consistorio y el Gobierno regional, ya que se culpan mutuamente de esta macrodemora.
El mismo pleno también debatirá y votará una modificación de la plantilla de funcionarios municipales, de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y del Acuerdo Económico y Social suscrito entre el Ayuntamiento y los trabajadores.

Otra modificación de crédito
Como es habitual en buena parte de las sesiones plenarias, en ésta también está prevista una nueva modificación de crédito del presupuesto municipal del presente ejercicio 2009, con su correspondiente asignación de recursos posterior.