11/04/2019 / 23:08
Redacción


Imagenes

El Pleno aprueba el inicio del procedimiento para la funcionarización de 59 plazas de personal laboral

Además, se ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales para incorporar la identificación mediante ADN canino.


El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares -en la que probablemente haya sido su última sesión de este mandato municipal- ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha del proceso de funcionarización de 59 plazas de personal laboral fijo en el Consistorio. La concejala de Personal, Elisa Cansado, ha explicado que se trata de dar respuesta a una petición histórica de los trabajadores municipales y a una recomendación de la Unión Europea y ha detallado que eran 86 los empleados que podrían haberse sumado a este procedimiento, pero han sido 59 los que voluntariamente han solicitado su participación. Tras el debate, y a propuesta de los grupos municipales de la oposición, se ha incluido en el acuerdo, tras el inicio del procedimiento, la modificación de la plantilla de personal y, a continuación, la elaboración de las bases. Todos los grupos han mostrado su apoyo a este proceso de funcionarización.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado también por unanimidad la modificación de la Ordenanza municipal que regula la Tenencia y Protección de animales con el objetivo de implantar la identificación mediante ADN canino y evitar la acumulación de excrementos en calles y otros espacios públicos. El nuevo texto incorpora en su artículo 20 la obligación de los propietarios de perros de identificarlos mediante una muestra de ADN que determine la huella genética de cada animal. El concejal de Limpieza, Sergio de Luz ha explicado que mediante este sistema, se podrá identificar a los propietarios de animales cuyas deyecciones sean recogidas en las calles, a quienes se aplicarán las sanciones establecidas en la normativa local. El alcalde ha recordado que se empezó a trabajar en este tema a partir de una moción de Ciudadanos, a la que siguió una propuesta de IU y una segunda de Ciudadanos.

Al inicio de la sesión, se ha guardado un minuto de silencio para condenar la violencia de género. El alcalde, José Luis Blanco, ha agradecido a los 21 concejales de la Corporación el trabajo desarrollado durante estos cuatro años en el Ayuntamiento de Azuqueca, especialmente a los que han tenido responsabilidades de gobierno. El primer edil ha agradecido a la oposición su apoyo en cuestiones "vertebrales" para el municipio, ha pedido disculpas por los errores y ha lamentado los momentos de tensión en los debates.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.318 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019