El Pleno aprueba la creación de un Registro de Parejas de Hecho

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
QUER
El Ayuntamiento de Quer sometió a votación la creación del Registro de Parejas de Hecho, algo para lo que es necesario la aprobación por el Pleno. Tanto la puesta en marcha de este nuevo recurso como la Ordenanza que lo regulará fueron aprobadas por unanimidad por el Consistorio.
Al margen de este punto, el concejal de Infraestructuras, Rafael Díez, expuso la propuesta de acuerdo referida a la Modificación del contrato de construcción de pistas polideportivas, que eleva su cuantía en 642.000 euros, IVA incluido. La modificación ha sido aprobada con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la oposición y ahora el modificado, junto con el contrato inicial, será remitido al Tribunal de Cuentas. Las condiciones que se han establecido a la empresa adjudicataria son que la UTE formada por Elite Sport SA y Construcciones Ribo S.L deberá reajustar las garantías presentadas y elaborar un nuevo programa de trabajo. Lo que sí se mantiene es el plazo estimado para la finalización de las obras: septiembre.

En el quinto punto del orden del día, Lourdes Jiménez, edil titular de Bienestar Social, argumentó ante el pleno el Decreto de Alcaldía que va a regular el servicio Kanguras en el municipio. “Esta ordenanza tiene por objeto favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. También señaló que servirá para aumentar “el bienestar y calidad de vida de las mujeres que tengan a su cargo personas dependientes, menores, mayores o personas enfermas y con discapacidad cuando esta dependencia comporte dificultades para desarrollar actividades de carácter laboral, formativo o social”. Tras la exposición de la concejala, la Ordenanza fue aprobada por unanimidad. Jiménez también fue la encargada de explicar otra orden que contó con el respaldo unánime del Ayuntamiento: la que regulará el Centro de Atención a la Infancia. “La finalidad del texto es la de promover la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, atendiendo todas aquellas circunstancias sociales, familiares y económicas a la hora de conceder una plaza en este Centro”.

En el turno de mociones el equipo de Gobierno ha elevado a Pleno una moción en contra de los Estatutos recién presentados por la directiva de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe porque “rompe con el principio básico de equilibrio de representatividad que le ha caracterizado desde su fundación”.