29/04/2013 / 14:37
B. P. O.


El Pleno aprueba por unanimidad el PAU de la Ciudad del Transporte


El pleno del Ayuntamiento aprobó el programa de actuación urbanizadora del Sector SP-100 Ciudad del Transporte del Plan de Ordenación Municipal, un ambicioso proyecto que prevé generar una plataforma intermodal de conexión entre Guadalajara-Marchamalo y el Puerto de Tarragona, uno de los de mayor tamaño de España.

La aprobación inicial del PAU se realizó después de que se resolvieran favorablemente dos alegaciones presentadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Una vez resueltas, el pleno debatió y aprobó por unanimidad el plan parcial que remitirá a Castilla-La Mancha para su autorización.

El alcalde, Antonio Román, insistió en que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Guadalajara es atraer empresas a nuestra ciudad y desarrollar proyectos como éste, que suponen una importante fuente de creación de empleo.

La idea de esta Ciudad del Transporte, que se denominará Puerta Centro, es que “los barcos que desembarquen en el puerto de Tarragona lleguen directamente a la plataforma de Guadalajara”, explica el concejal de Urbanismo, Juan Antonio de las Heras. El edil adelanta que incluso “hay una multinacional de origen francés que está interesada en adquirir una parcela muy grande”.

Si conseguimos dar salida a este proyecto de suelo industrial y logístico entre los límites de Marchamalo y Guadalajara “supondría un revulsivo importante para la zona. Denota en cierto modo que esto empieza a funcionar”.

La Ciudad del Transporte es un proyecto logístico que se extiende sobre una superficie de más de 214 hectáreas repartidas entre los términos municipales de Marchamalo y Guadalajara.

Esta iniciativa supondrá la creación potencial de miles de puestos de trabajo directos y constituirá un estímulo para la utilización del transporte de mercancías por ferrocarril desde y hacia los puertos marítimos peninsulares, Madrid u otras áreas del centro. De hecho, el proyecto, liderado por Hercesa, nació con vocación de convertirse en referencia de transporte intermodal ferrocarril-carretera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3296 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019