El Pleno aprueba una moción de rechazo a la violencia de género
23/11/2012 - 20:00
El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado una declaración institucional por la que muestra su total rechazo a la violencia que se viene ejerciendo contra las mujeres, tanto en España como en el resto del mundo. De igual modo, ha expresado su compromiso para luchar contra la misma e impulsar todo tipo de medidas e iniciativas para desarrollar las medidas necesarias para que desaparezca esta lacra social.
La Diputación Provincial de Guadalajara reconoce así los esfuerzos realizados por todas las instituciones, movimientos y organizaciones de mujeres de todo el mundo que, durante estos años, se han esforzado en construir un sistema que sensibilice contra la violencia de género y proteja y atienda a las víctimas. Asimismo, la Diputación se ha comprometido a desarrollar un Plan Integral de Prevención de la Violencia de Género con el propósito de combatir esta lacra social desde la educación, la concienciación y el cambio de las conductas de nuestros jóvenes, y a crear una comisión de seguimiento de dicho Plan.
En este sentido, se posibilitará y apoyará el trabajo de las organizaciones de nuestro ámbito provincial que tengan como objetivo la eliminación de la violencia contra la mujer. La declaración institucional también refleja el compromiso de la Institución Provincial para instar al Gobierno de España a seguir trabajando contra la violencia de género empleando para ello los medios humanos y materiales que sean necesarios para lograr la desaparición progresiva de los malos tratos contra las mujeres y los niños, propugnando la tolerancia cero hacia este tipo de acciones violentas y de sensibilización social.