El Pleno aprueba una nueva addenda al convenio de colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural y Nuevas Tecnologías

23/05/2012 - 19:58 Redacción


   El Pleno de la Diputación provincial ha aprobado una nueva addenda al Convenio de Colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia para la aplicación del Eje 4 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007/2013.


  Se trata de la tercera Addenda al Convenio como consecuencia de un acuerdo de modificación entre cada uno de los Grupos y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para realizar una redistribución de las cantidades asignadas para la anualidad 2012 en dos años más (2013 y 2014). La aprobación de estas modificaciones no supone en ningún caso la incorporación de nuevas cantidades a las inicialmente comprometidas por la Diputación para la presente anualidad, sino que únicamente implica la redistribución de las aprobadas en su momento en tres anualidades (2012, 2013 y 2014).

  Desde el año 2009 hasta la fecha señalada, 2014, la Diputación va a aportar a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia 1,5 millones de euros que deberán destinar a proyectos de carácter productivo o a proyectos que generen dos o más puestos de trabajo una cuantía igual o superior al 50% de la aportación total de la Diputación Provincial.

Nuevas delegaciones tributarias

Como punto 13 del orden del día se ha tratado la aceptación de delegaciones de competencias en materia tributaria de las entidades locales de Aldeanueva de Guadalajara, Centenera, Horche, Tortuero, Valdarachas y Valdegrudas. Las delegaciones que día tras día llegan a la Diputación reflejan la buena gestión que se está realizando por parte de los magníficos profesionales con los que cuenta la Institución Provincial.

  Así, el equipo de Gobierno presidido por Ana Guarinos confía plenamente en ellos para ayudar a los ayuntamientos e indirectamente a proveedores a desbloquear la situación de asfixia económica en la que se encuentran muchos de ellos como consecuencia de la gestión política y económica de anteriores gobiernos provincial y regional. Inicialmente fue con la información relativa a los mecanismos de financiación para pagar a los proveedores de las entidades locales; información que fue facilitada por parte de los profesionales del Servicio de Asistencia al Municipio.

  Ahora con las gestiones realizadas desde Recaudación, desde donde está realizando un esfuerzo para adelantar el dinero que tanto necesitan los municipios. Para el equipo de Gobierno, la buena gestión económica es prioritaria e indispensable, y uno de los principios rectores de la actuación del mismo.