El pleno da cuenta de los sueldos y dedicaciones exclusivas de los concejales

29/07/2011 - 10:30

 
El alcalde seguirá compatibilzando su labor política con la medicina, aunque con carácter marginal
El pleno que se celebra esta mañana ha dado cuenta de los miembros de la corporación que trabajarán en régimen de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, tal y como ya se había adelantado hace unas semanas. Así, y además del alcalde, en el Grupo Popular tendrán sueldo de concejal en este régimen Jaime Carnicero, Encarnación Jiménez, Isabel Nogueroles, Eladio Freijo, Verónica Renales, Francisco Úbeda, Carmen Heredia, Mariano del Castillo, Alfonso Esteban y Armengol Engonga. Ana María Manzano, también del PP, tendrá sueldo de administrativo.
 
En el Grupo Socialista, Magdalena Valerio tendrá sueldo de concejala; Daniel Jiménez de técnico de la administración general; y Víctor Cabeza de administrativo. En Izquierda Unida, José Luis Maximiliano tendrá sueldo de concejal. La portavoz socialista, Magdalena Valerio, ha preguntado en el pleno si todavía quedaba pendiente alguna liberación dentro del equipo de Gobierno, aunque no ha recibidocontestación.

Además, también se ha aprobado que Antonio Román, Francisco Úbeda y Jaime Carnicero puedan compatibilizar su cargo público con otra actividad profesional de manera marginal, la de médico, técnico de farmacia y abogado, respectivamente. Tanto el Grupo Socialista como IU no han votado a favor de esta compatibilidad. La portavoz socialista criticó la actitud del alcalde, asegurando que a los aproximadamente 66.000 euros que Román cobrará como regidor sumará casi 30.000, según la socialista, como médico, además de más de 13.000 en concepto de indemnización por renunciar al sueldo de diputado regional. Valerio cree que el alcalde de una ciudad como Guadalajara debe dedicarse exclusivamente a su cargo político. "Apelo a los principios éticos y al reparto de trabajo en un momento de necesidad".