El pleno de Alovera aprueba una moción para solicitar un apeadero de Renfe

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Pidieron nuevamente que se incluya en los Presupuestos Generales
El pleno de Alovera sacó adelante una moción del Grupo Popular de solicitar un apeadero de Renfe en el municipio, pidiendo de nuevo que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado la partida correspondiente, en base a las actuaciones del nuevo Plan de Infraestructuras de Cercanías. También se aprobó en la sesión plenaria la moción popular que insta al Gobierno central en la creación de un fondo especial de financiación municipal para el año 2009, dotado con los 1.100 millones de euros del IVA recuperado de las actividades generadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y que pueda ser destinado a gasto corriente de los entes locales.
Por otra parte, el Grupo Socialista propuso el inicio de los estudios correspondientes a la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Municipal para tener todo hilado en el futuro. IU se mostró de acuerdo en la redacción de uno nuevo, pero, en este caso, respondiendo a las necesidades reales de Alovera, “no como ocurrió con el anterior”. PADE también votó a favor para que el trabajo se realice poco a poco. Y Gabriel Montalvo, concejal de Obras, recordó por qué los retrasos producidos en anteriores legislaturas, aunque finalmente se mostró igualmente de acuerdo en retomar la documentación existente y no iniciar uno nuevo.

Trabajar en el POM
Por unanimidad se aprobó la correspondiente moción para empezar a trabajar, junto a los técnicos, de manera pausada en dicho POM.
También se aprobó la moción del PSOE para mantener las tasas municipales de los CAI ante la crisis económica que afecta a las familias, sobre todo, IU se mostró a favor, mientras el PADE apostó por consensuarlas pero aplicando las ya previstas. El alcalde, David Atienza, dijo que era una necesidad la aplicación de estas tasas, sin que sea cierto que se hayan subido un 30 por ciento, sino sólo para los niños que permanezcan más de siete horas.

Plan de Choque
Igualmente, el PSOE propuso la adhesión al Plan de Choque de Castilla-La Mancha para ofrecer una respuesta a los que más se están viendo afectados por la crisis económica, como son los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo. Una medida sobre la que PP, PADE e IU se mostraron a favor de la moción. Del mismo modo, se aprobó el recurso de reposición interpuesto por el Coacm contra la convocatoria de contrato de concesión de Obra Pública del Complejo Deportivo, según los informes técnicos.