El pleno de la Diputación aprueba este viernes los Presupuestos de 2013

14/02/2013 - 18:06 Redacción

  Hoy se celebrará un nuevo pleno en la Diputación provincial. Tal y como recordó el vicepresidente de la Institución, Lorenzo Robisco, uno de los puntos más importantes que se estudiará en el mismo será la aprobación de los Presupuestos para 2013. Según explicó, con esta aprobación se abre la posibilidad de comenzar la adjudicación de las inversiones previstas en los mismos, que ascienden a unos 17 millones de euros. Los cálculos realizados por el equipo de Gobierno indican que esta cantidad podría ayudar a crear o mantener unos 1.000 puestos de trabajo durante el presente año.
 
 
Donde no son tan optimistas es en el Grupo Socialista. La portavoz de los socialistas, María Antonia Pérez León, explica que el Gobierno ha recortado un 50 por ciento la partida destinada a este programa en el presupuesto de 2013, lo que supondrá que los planes llegarán al 50 por ciento de los pueblos a los que ha llegado en años anteriores. Por ese motivo se ha presentado una moción pidiendo que se adhieran otros dos millones de euros a dicha partida.
 
  “Sin embargo, la propuesta ya ha sido rechazada por la presidenta en la comisión previa al pleno convocado para mañana”, indican los socialistas. Pérez León ha recordado que, mientras la Diputación ha estado gobernada por el PSOE, siempre se aprobaron planes cuatrienales, que abarcaban todo el mandato y permitían a cada municipio conocer desde el primer momento los criterios y la cuantía de las ayudas. “Sin embargo, ahora unos pueblos tendrán obras y otros se quedarán sin ellas”. También ha subrayado que los planes provinciales era aprobados por unanimidad, práctica que ya no se realiza.