El Pleno de Marchamalo trata este martes la propuesta de cambio de recorrido del autobús que le une con Guadalajara

29/11/2011 - 12:12 Redacción

 
  El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo, abordará esta mañana, la aprobación de un cambio de recorrido en la línea interurbana que le une con la ciudad de Guadalajara.
 
 
  Este nuevo recorrido, según la información facilitada por el consistorio gallardo, supone dotar a esta línea de cuatro paradas: estación de autobuses, calle Sigüenza, avenida Eduardo Guitián (centro comercial Ferial Plaza) y Hospital Universitario. Según indican desde el consistorio gallardo estos cambios en la línea del autobús número 4, benefician tanto a los vecinos de Marchamalo como a los de Guadalajara.
 
  Esta propuesta de nuevo recorrido forma parte de las gestiones que está abordando este Ayuntamiento de cara a la finalización del convenio que regula el servicio de transporte público entre Guadalajara y Marchamalo que finaliza el próximo mes de abril y que ambas municipios mantienen desde hace doce años, en el marco de la desanexión de Marchamalo como barrio de Guadalajara.
 
   Hace unos días, ya se produjo un primer contacto entre el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban y el concejal de Transporte Urbano de la capital, Juan Antonio de las Heras, para abordar la renovación del acuerdo entre ambos ayuntamientos, mostrándose dialogante ante este asunto.
 
  Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Marchamalo, la Línea 4 de transporte urbano que une la capital con el polígono del Henares y Marchamalo “es la menos deficitaria de todas las de la mencionada red con un volumen total de 38.000 viajeros”.