El Pleno de Quer aprueba un presupuesto de 1,36 millones para 2020
El pleno del Ayuntamiento de Quer aprobó, en su última sesión, el Presupuesto General de la Corporación, correspondiente al año 2020. Sus magnitudes ascienden a 1,36 millones de euros tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos. Ha sido aprobado inicialmente en el acuerdo del 26 de noviembre y ahora está en periodo de exposión. Si pasado el periodo preceptivo no hay reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente tras su exposición por capítulos.
El Presupuesto de Ingresos del ejercicio 2020 del Ayuntamiento de Quer presenta una disminución de los ingresos del 4,46 por ciento respecto al ejercicio 2019 (63.582 euros) debido a los ajustes en determinadas partidas a los efectos de adecuarlas a su evolución en los últimos ejercicios, junto con una importante minoración del Impuesto sobre bienes Inmuebles de naturaleza urbana, debido a una sentencia del Tribunal Supremo. De acuerdo con esta sentencia, y para determinados inmuebles, sólo se puede cobrar el IBI si hay un incremento de valor. Además, hay sectores urbanos que no se han desarrollado, por lo que catastro está considerando que ese IBI se pague como rústico, y no como urbano.
“Hemos tenido que ajustar el presupuesto a los ingresos reales para superar el inconveniente, por lo que en 2020 no se contempla hacer ninguna gran inversión, después de las ejecutadas en años anteriores, con el fin de mantener el equilibrio presupuestario. En todo caso, y para esta legislatura, el gobierno municipal pretende acometer la construcción de la Casa de la Cultura, e iniciar un proyecto de autoabastecimiento energético de los edificios municipales”, anticipa José Miguel Benítez, alcalde de Quer.