05/12/2019 / 00:52
Redacción


Imagenes

El Pleno de Quer aprueba un presupuesto de 1,36 millones para 2020


El pleno del Ayuntamiento de Quer aprobó, en su última sesión, el Presupuesto General de la Corporación, correspondiente al año 2020. Sus magnitudes ascienden a 1,36 millones de euros tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos. Ha sido aprobado inicialmente en el acuerdo del 26 de noviembre y ahora está en periodo de exposión. Si pasado el periodo preceptivo no hay reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente tras su exposición por capítulos.

 El Presupuesto de Ingresos del ejercicio 2020 del Ayuntamiento de Quer presenta una  disminución de los ingresos del 4,46 por ciento respecto al ejercicio 2019 (63.582 euros) debido a los ajustes en determinadas partidas a los efectos de adecuarlas a su evolución en los últimos ejercicios, junto con una importante minoración del Impuesto sobre bienes Inmuebles de naturaleza urbana, debido a una sentencia del Tribunal Supremo. De acuerdo con esta sentencia, y para determinados inmuebles, sólo se puede cobrar el IBI si hay un incremento de valor. Además, hay sectores urbanos que no se han desarrollado, por lo que catastro está considerando que ese IBI se pague como rústico, y no como urbano.

“Hemos tenido que ajustar el presupuesto a los ingresos reales para superar el inconveniente, por lo que en 2020 no se contempla hacer ninguna gran inversión, después de las ejecutadas en años anteriores, con el fin de mantener el equilibrio presupuestario. En todo caso, y para esta legislatura, el gobierno municipal pretende acometer la construcción de la Casa de la Cultura, e iniciar un proyecto de autoabastecimiento energético de los edificios municipales”, anticipa José Miguel Benítez, alcalde de Quer.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4029 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019