El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara debatirá tres mociones presentadas por el Grupo Popular

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Última hora
Los populares pedirán que el Gobierno regional y el equipo de Gobierno de la Diputación renuncien a la subida de sueldos que han aprobado, que el Ayuntamiento se adhiera a la plataforma “Todos contra el canon” y que la Diputación no cierre el CAI San José
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado tres mociones para su debate en el pleno municipal que se celebrará el próximo jueves.

En la primera de ellas, los populares pedirán que se inste a la Diputación Provincial de Guadalajara para que mantenga abierto el Centro de Atención a la Infancia “San José”, con el fin de que se siga facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral a más de 90 familias. El Grupo Popular denuncia el rechazo del PSOE y de IU, en el Pleno celebrado el pasado viernes en la Diputación Provincial, de esta propuesta, dado que, tal y como señala el portavoz popular, Juan Antonio de las Heras, “con esta postura estos dos grupos políticos están haciendo caso omiso al importante incremento que está experimentando la demanda de las plazas de guardería como consecuencia del fuerte desarrollo urbanístico que ha experimentado la capital en los últimos años”. El popular, que califica esta decisión de “irresponsable”, afirma que la postura que ha adoptado la Diputación es completamente opuesta a la del Ayuntamiento de Guadalajara, “institución que, lejos de cerrar guarderías, está poniendo en marcha dos nuevos centros de atención a la infancia, tales como el situado en Rafael de la Rica o el del SP-03”.

En una segunda moción, los populares solicitarán que el Ayuntamiento de Guadalajara se adhiera a la plataforma “Todos contra el canon” (canon digital), que inste al Gobierno para que proceda a la derogación del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, y que le solicite la exclusión municipal del pago de este canon. Según los populares, “este canon grava indiscriminadamente a todos los ciudadanos sólo por el hecho de ser sospechosos de poder realizar una copia de una obra sujeta a propiedad intelectual. Incluso el Ayuntamiento quedará afectado, convirtiéndose en otra carga más que deben soportar, a cambio de nada, nuestros vecinos y vecinas”.

En la última de las mociones, los populares solicitarán que el Ayuntamiento muestre su rechazo a la desproporcionada subida de sueldos del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y sus 160 altos cargos socialistas, así como la subida de sueldos de la Presidenta de la Diputación Provincial, Mª Antonia Pérez León, y los altos cargos de la institución provincial. Los populares demandan al Gobierno regional y al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial que renuncien de manera inmediata a dicha subida de sueldos e inviertan el importe total de las cantidades correspondientes a los mismos, que en el supuesto del Gobierno regional asciende a 5,4 millones de euros.