El Pleno local rechaza la propuesta de Unidas Podemos sobre el Ingreso Mínimo Vital

29/12/2020 - 21:44 Redacción

El grupo de Unidas Podemos en Guadalajara ha lamentado que haya "sido rechazada por parte del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos la moción que instaba a que desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se apoye y se suscriba un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la tramitación de expedientes Ingreso Mínimo Vital". Consideran que esto "ayudaría para agilizar el trámite a muchas personas que han solicitado este ingreso y que les es imprescindible para paliar la grave situación por la que están pasando a raíz de las distintas crisis que han ido sacudiendo a la ciudad". El concejal de Unidas Podemos, José Morales, comentaba que “al final les puede más lo que se dice desde el gobierno regional que la gestión más ágil del ingreso mínimo vital, del que se podían beneficiar más rápido vecinas y vecinos de nuestra ciudad”.
 
Por otra parte, se ha aprobado la moción presentada por Unidas Podemos "para expresar el apoyo y solidaridad al pueblo saharaui que en estos momentos está viviendo un momento pre bélico a raíz de la ruptura del alto el fuego por el Reino de Marruecos". Desde el punto vista local, José Morales apuntaba “tenemos muchos vecinos y vecinas que son saharauis y muchas niñas y niños que han estado con el programa de vacaciones en paz que ahora mismo están sufriendo esta situación, esperamos que esta moción sirva para que se sientan que Guadalajara es solidaria con su situación y se avance en el referéndum de autodeterminación".

Por otra parte, el grupo ha hecho tres preguntas, sobre la gestión de las entradas para el espectáculo de los jardines del infantado, sobre si tienen previsto abrir el directorio web de artistas locales a la ciudadanía para que se puedan poner en contacto, contratar o comprar sus productos, y por último se ha preguntado por el número de propuestas de sanciones respecto al usos de mascarillas, aforos, incumplimiento de horarios y limitación de uso de espacios determinados por la Covid-19.