El Pleno ratifica por unanimidad el convenio de colaboración con 'Luz de Yebes'

29/06/2012 - 14:34 Redacción


   Yebes tendrá el próximo curso escolar una Escuela Infantil municipal para niños y niñas con edades comprendidas entre cero y 3 años. El Pleno extraordinario que se celebró en la tarde de ayer aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el convenio de colaboración con el colegio ‘Luz de Yebes’, que hará posible la puesta en marcha de este servicio educativo. Esta misma mañana se ha procedido a la firma del acuerdo en un acto que han formalizado Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes, y Francisco Ortego, presidente de Milenia Sociedad Cooperativa, empresa que en 2006 resultó adjudicataria del concurso público para la construcción y gestión del citado centro.


  El Centro de Atención a la Infancia estará situado en las instalaciones del colegio ‘Luz de Yebes’ y posibilitará que muchas parejas y familias cuyos progenitores y cónyuges tienen que compaginar el horario de sus trabajos con las necesidades educativas de sus hijos puedan conciliar la vida familiar y laboral.

  En virtud de dicho convenio, el Ayuntamiento de Yebes contribuirá al mantenimiento del CAI con una ayuda económica de 75.000 € anuales que requirió de una modificación de crédito con cargo al remanente líquido de Tesorería, que también fue aprobada por unanimidad en el transcurso de la sesión plenaria. Joaquín Ormazábal destaca que con la firma del acuerdo de colaboración con el colegio ‘Luz de Yebes’ se pone fin a “una larga y minuciosa agenda de conversaciones que iniciamos en el mes de julio del pasado año y que ha fructificado ahora”.

  El alcalde yebero quiso agradecer el “rigor, diligencia y buen hacer” de los funcionarios que han participado en la redacción del convenio, “que son los competentes para articular los procedimientos administrativos”.

  El edil añade que este convenio “es la única fórmula legal y viable” para que el Ayuntamiento respalde la continuidad del proyecto educativo y económico del centro. “Se ajusta a las necesidades reales y premisas del colegio, cumple la normativa jurídica vigente y se adecúa a las posibilidades económicas de este ayuntamiento”, opina Ormazábal. La subvención máxima por alumno y mes podrá llegar hasta los 150 euros, que equivale al 50% de las tarifas aplicadas, y estará condicionada por los distintos servicios que ofrece el centro.

  Esos servicios serán de aprendizaje, alimentación, cuidado y limpieza de los pequeños en el horario establecido y que abarca distintas franjas entre 7:30 h de la mañana y cinco de la tarde. Para que puedan beneficiarse de este acuerdo es requisito imprescindible que los niños y niñas estén empadronados en el municipio.

  El alcalde de Yebes califica el acuerdo de “crucial y fructífero” dado que solventa una de las principales desventajas que tenía el municipio en materia de equipamiento educativo, “una conquista que hemos hecho efectiva cuando apenas se acaba de cumplir el primer año de este mandato.