30/12/2020 / 09:10
Redacción


Imagenes

El Pleno rechaza las propuestas de Aike sobre mejorar el proceso participativo y recuperar al Ateneo


Jorge Riendas, portavoz del grupo municipal Aike - A Guadalajara hay que quererla- defendió ayer las propuestas llevadas a Pleno por su grupo. Tomando como ejemplo otras ciudades en las que estos procesos de participación de la ciudadanía son más abiertos, funcionan y llevan ideas de vecinas y vecinos a la práctica, el equipo de gobierno ha preferido rechazar una propuesta apoyada por el resto de partidos políticos a intentar trabajar por la apertura de las políticas a la ciudadanía.

En el caso de la moción que trataba de la recuperación del Ateneo Municipal como casa de la cultura, una vez añadida la petición de la cesión por parte de la Junta después de habilitar y reformar el inmueble, todos los grupos políticos se han puesto de acuerdo en una propuesta que beneficia a la ciudadanía y a un centro de la ciudad que se desangra. Todos menos el equipo de gobierno, que proponía una transaccional al grupo bajo la excusa de que estaban trabajando en esa línea. “Es curioso que la misma excusa por la que rechazan mociones en la mayoría de ocasiones, sea expuesta como razonamiento para aceptar una transaccional. No necesitamos que se acepte cualquier cosa, sino compromisos reales para con Guadalajara”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1439 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021