El Popular critica la nueva imagen corporativa de Diputación
El portavoz del Grupo Popular de la Institución Provincial, Alfonso Esteban, ha criticado duramente que el equipo de Gobierno liderado por el socialista José Luis Vega, “esté más preocupado en cambiar o impulsar proyectos que no aportan nada a nuestros municipios y vecinos que en atender sus verdaderas necesidades”. Mientras que la Diputación debería estar dedicada a apoyar y facilitar servicios imprescindibles en una provincia muy afectada por la despoblación, entre ellas, proyectos dirigidos a mejorar infraestructuras hidráulicas, arreglo de vías, caminos, comunicaciones, “el presidente Vega ha planteado como medida estrella un innecesario e inoportuno cambio de imagen corporativa de la Institución Provincial”, ha señalado Esteban.
El Grupo Popular se manifiesta totalmente en contra del cambio del emblema que representa a toda la provincia de Guadalajara. Como ya ocurrió hace unos años con María Antonia Pérez León, “parece que lo que nos une a todos, molesta a los socialistas y quieren cambiarlo”. Por esta razón, como parece ser que es una cuestión imparable, Esteban va a preguntar en el pleno de la Diputación si el equipo de gobierno ha decidido si el nuevo logotipo va a sustituir al actual escudo en todo el material de oficina, medios electrónicos, rotulaciones de vehículos y edificios. En caso afirmativo quieren saber si Vega ha estimado el coste total que supondría a la Diputación esta iniciativa y a cuánto ascendería el mismo.
Por otro lado, desde el Grupo Popular también preguntarán a Vega si está satisfecho con la resolución del Plan de Empleo 2019 de la Junta de Comunidades que se ha publicado recientemente. Pedirán al presidente de la Diputación, como entidad que cofinancia el programa, que haga una valoración de una resolución que demuestra que el importe total del Plan de Empleo se reduce en un 14,72% respecto al año anterior y disminuye en un 48,64% los contratos que se firmarán en municipios de la provincia distintos de la capital.
Por esta razón, Esteban ha cuestionado la forma en que los socialistas dicen luchar contra la despoblación. “Mientras organizan ‘saraos’ como el del Parador de Sigüenza para supuestamente hablar de despoblación, dan la espalda a los pequeños municipios cuando tienen la oportunidad de ayudarles como ocurría con el Plan de Empleo”.
Por último, el diputado provincial ha desgranado el ruego que trasladará en el Pleno al presidente, solicitando que dejen de politizarse hasta el extremo los actos que organice o financie la propia Diputación. Esto tiene su justificación en lo sucedido por ejemplo en el acto de entrega del Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche, donde los protagonistas deberían haber sido tan solo el galardonado, la Universidad de Alcalá, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Brihuega, “y no el desfile de políticos socialistas que pasearon por el escenario de esta VII edición de los premios”, ha apuntado el portavoz popular.
Entendemos que los socialistas de Guadalajara tengan sus diferencias, ha dicho Esteban, “pero estas no deberían trasladarse a los eventos públicos. Parece que desde que el Partido Socialista gobierna en todas las instituciones existe una lucha de los de Page contra los de Sánchez y cada vez que hay un acto quieren visibilizar las dos corrientes. Esas peleas internas tienen que resolverlas en la sede de su partido y no utilizar la presencia de sus líderes en los actos institucionales para ello”, ha concluido.