El portavoz del PP de Cogolludo niega la apropiación de un camino vecinal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El portavoz popular del Ayuntamiento de Cogolludo, Jaime Javier de Frías, desmintió ayer “rotundamente“ la denuncia realizada por el PSOE en torno a la apropiación de un camino público de la localidad. De Frías advirtió que “en el supuesto de que el Ayuntamiento tenga razón estaré dispuesto a solucionar la situación en la mayor brevedad posible y a respetar el camino al que hacen mención los socialistas.
Sin embargo, el concejal popular también anunció que aportará todos los documentos oficiales que obran en su poder para aclarar esta situación. En este sentido, y tras el expediente iniciado por el alcalde socialista de Cogolludo, Ángel Sierra, los abogados de Jaime Javier de Frías ya han sido informados y realizarán los recursos pertinentes para aclarar amistosamente todo lo acontecido sobre este “supuesto” camino municipal .
Asimismo, el portavoz popular ha mostrado su malestar después de que hayan sido tomadas diversas fotografías desde el terreno de su propiedad. “ En ningún momento se les ha autorizado a entrar en la finca de mi propiedad, por lo que han cometido una presunta falta penal por entrar en una finca privada en la que existe puerta y está vallada para hacer fotos que acompañan en su nota de prensa sin mi consentimiento. Si me hubieran pedido permiso gustosamente les hubiera facilitado la entrada porque no tengo nada que ocultar”, afirmó.
Además aclaró que ha procedido por segunda vez a limpiar y a vallar el terreno tal y como pidieron los propios populares en una moción presentada ante el pleno en la que se solicitaba la remisión a los distintos propietarios de solares de Cogolludo en mal estado para que se limpiaran y vallaran. Según el edil, “curiosamente el alcalde se los ha remitido a personas afines al PP pero en ningún momento se los ha mandado a otros propietarios de distintos solares cuyo estado es más peligroso, lo que supone un abuso de autoridad.
La nota aclara que el cerramiento y vallado de los dos terrenos, propiedad de una de las empresas del portavoz popular , se realiza tras las indicaciones remitidas mediante un escrito del Ayuntamiento en el que se ordena el vallado y la limpieza del solar. También explican que, “los lugareños más antiguos de Cogolludo, e incluso los primeros propietarios del solar, han manifestado en repetidas ocasiones que nunca ha existido ningún camino”.