El PP acusa a alcalde de Azuqueca de "mentir" ante el juez
15/05/2015 - 16:09
Los concejales del PP de Azuqueca presentaron el viernes un documento realizado por la secretaria accidental del Ayuntamiento en que se afirma que no nos habían facilitado el informe sobre los motivos de aprobación de la certificación número 7 y liquidación de la urbanización del equipamiento integrado. Según la edil Itziar Solozábal, la petición de información llegó a Alcaldía en lugar de la Secretaría. Por tanto, acusó al alcalde, Pablo Bellido, de mentir, pues en sede judicial afirmó que desconocía esta petición de información.
Asimismo, subrayó que la técnica municipal afirma en el documento mencionado que el procedimiento de la aprobación de las certificaciones de obra exige que todas ellas vengan firmadas por el director facultativo de la obra, avalando que la totalidad de las unidades de obra y mejoras certificadas a precio cero son conforme a lo contratado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. De lo contrario, sería necesario tramitar una modificación de contrato, tal y como se realizó por ejemplo para la fase 2 de este mismo proyecto, con carácter previo a la introducción de cualquier unidad de obra distinta a las aprobadas.
Por otro lado, Solozábal aseguró en su comparecencia que el juez que instruye el caso ha emitido un auto por el que solicita el expediente completo del Espacio Joven Europeo para que pueda valorar la realidad de lo sucedido en su urbanización.