El PP acusa a la Junta de reducir la partida para zonas rurales un 65%
El diputado provincial del Partido Popular, Fco. Javier Pérez, ha criticado las declaraciones realizadas por la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, en el Comité Europeo de las Regiones donde ha reclamado un aumento de la financiación a las zonas rurales, “cuando aquí en nuestra propia casa no se cumplen los planes especiales de zonas rurales y desfavorecidas y además se reduce la inversión que se destina a estas comarcas”.
El popular ha asegurado que el presupuesto que se está tramitando en la región reduce un 65% la partida destinada a zonas desfavorecidas, y, además, ha asegurado que en el año 2019 se dejó sin ejecutar el 30% de lo presupuestado para este fin, “a pesar de que las comarcas rurales son las que más ayuda necesitan en estos momentos”.
El diputado provincial ha asegurado que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha se encontró, en plena crisis, una deuda de 12.792 millones de euros y con Page, en solo cinco años, “han generado ya una deuda de 2.000 millones de euros”.