11/09/2020 / 14:55
Redacción


Imagenes

El PP acusa a Vega de defender los intereses del PSOE por encima de las necesidades de los ayuntamientos

 Critica el rechazo de la moción en la que se pretendía instar al Gobierno regional a que asumiera los costes extraordinarios en medidas excepcionales de limpieza, seguridad e higiene en los centros educativos.


El Grupo Popular en la Diputación ha criticado que el presidente de la Institución, José Luis Vega, haya empleado el voto de calidad en el pleno celebrado  para rechazar la moción del Grupo Popular en la que se pretendía instar a la Junta de Comunidades a que asumiera los costes extraordinarios, así como las gestiones que fueran necesarias realizar al objeto de aplicar las medidas excepcionales en materia de limpieza, seguridad e higiene en los centros educativos de la región, conforme a las medidas planteadas para el curso 2020/2021. La votación de esta iniciativa ha contado con 12 votos a favor, 12 en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos.

Los populares han criticado "los escasos medios" que desde la Consejería de Educación han distribuido entre los centros educativos que se pueden calificar “de un verdadero despropósito, siendo más que escasos para cubrir las necesidades reales de los colegios y la seguridad de alumnos y profesores". 

Igualmente han reprochado al presidente de la Institución que anuncie una línea de subvenciones “a bombo y platillo y que ni los propios grupos políticos de la Diputación, ni lo que es más grave, los alcaldes tengan información a fecha de hoy sobre el objeto de las ayudas, los plazos o los gastos subvencionables".

Por eso consideran que "esta actitud demuestra claramente que Vega prefiere seguir las directrices de su partido, en vez de luchar por los intereses de los ayuntamientos y de los centros educativos de la provincia de Guadalajara".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3526 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020