El PP acusa al alcalde de Cifuentes de menospreciar a la Cruz Roja local

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Tras no asistir a una reunión para la compra de la nueva ambulancia, desde el Partido Popular se ha calificado de "feo gesto" la actitud de Javier Marigil hacia la Cruz Roja local, acto al que se suma que el alcalde ha venido evitando en los últimos días a un representante de esta organización para no aportar fondos en la compra del nuevo vehículo, según los populares.
El alcalde de Cifuentes, Javier Marigil, ha dado muestra una vez más de su pésima gestión al frente del municipio tras despreciar de forma repetida a la Cruz Roja local.

Desde hace años, el puesto de la Cruz Roja, ubicado precisamente en Cifuentes, tiene una ambulancia que ya fue adquirida hace más de ocho años. Según exige la ley, con el fin de evitar riesgos, una vez que el vehículo cumple esos años es necesario cambiarlo.

El pasado 17 de mayo se produjo una reunión de los municipios que componen la Mancomunidad CIMASOL para tratar de aportar fondos con el fin de comprar una nueva ambulancia. Curiosamente ningún miembro del equipo de gobierno socialista, ni el alcalde ni ninguno de los concejales, se presentó en ese encuentro.

Este “feo gesto” no es el único que ha dedicado Javier Marigil a la Cruz Roja, ya que desde hace varios días el alcalde viene evitando a su representante con el fin de no aportar fondos en la compra de un nuevo vehículo.

Desde el Partido Popular de Cifuentes han mostrado su malestar por esta situación ya que “no entienden como el alcalde del municipio más grande de la zona, con diez barrios asociados, y con la sede local de la Cruz Roja, se desmarca de este modo y desprecia a esta institución”.