El PP acusa al Ayuntamiento de querer “tener un control dictatorial sobre los clubes”
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara Eladio Freijo ha criticado la decisión adoptada por el Ayuntamiento respecto a los clubes deportivos de la ciudad. En su opinión esta recuperación "vendida como escuelas municipales” lo que pretende es “tener un control dictatorial sobre los clubes” porque “es buena la aportación que hacen al mes para las familias, pero lo que no es bueno es el control que pretenden con ello con la intención de decidir lo que tienen que cobrar, la ropa que tienen que comprar, dónde la tienen que comprar o ‘revisar’ hasta las cartas que envían a los padres”.
Freijo ha defendido que “en 2007 había 2.000 niños que practicaban deporte en Guadalajara, de los cuales 1.000 lo hacían en el Club Deportivo Guadalajara; mientras que en 2019 cuando dejamos de gobernar había cerca de 7.000 niños subvencionados a través de los convenios. Eran unos 600.000 euros los que invertíamos en clubes y actividades, además de los acontecimientos deportivos de los que se les hacía partícipes”, ha añadido.
Eladio Freijo ha puesto en valor el trabajo del técnico municipal del Patronato de Deportes que cuando gobernaba el PP realizó “una labor magnífica” para la firma de convenios y ayudas a los clubes de nuestra ciudad; y también de todos los clubes deportivos.