El PP acusa de la derivación de miles de factura desde Presidencia a otras consejerías. PSOE habla de acusación sin pruebas ni argumentos.

28/02/2011 - 14:48 EP

El PP ha asegurado que desde Presidencia se están remitiendo "miles y miles" de facturas a otras consejerías y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que explique en las Cortes si se están produciendo "posibles" fraccionamientos en las contrataciones, en los pagos de facturas o en las adjudicaciones.

   Así lo ha manifestado el secretario regional del partido y diputado autonómico, Vicente Tirado, que ha señalado que sería "muy grave" que esta práctica se estuviera realizando en el Gobierno autonómico.

   Tirado ha emplazado a Barreda a "dar la cara" y explicar por qué las facturas están en Presidencia y "ahora" para la contabilidad se envían a otras consejerías, si ha habido interventores que se "han negado" a contabilizar dichas facturas y si "se han dado instrucciones" para hacer "ingeniería financiera" y contabilizar las facturas en un ejercicio u otro.

   Preguntado sobre casos concretos, Tirado ha dicho que el PP prefiere reservarse todas las preguntas y documentos a la celebración de una posible comisión parlamentaria y ha dicho que los 'populares' están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se sepa qué está pasando con las finanzas de la región y si se están produciendo posibles "irregularidades".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha calificado de "anecdóticas" estas acusaciones sobre las facturas que Presidencia está supuestamente remitiendo a otras consejerías.

   Sobre las acusaciones de Vicente Tirado critica que las haga "sin más argumentos, justificación y pruebas que su imagen o su voz", y ha apuntado que las acusaciones sin argumentos y pruebas son la "especialidad" de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y ha añadido que es "muy fácil" acusar sin pruebas.