“El PP ahorra en el Ayuntamiento a costa de los ciudadanos”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo municipal Socialista ha acusado al equipo de Gobierno de Antonio Román de ahorrar a costa de los ciudadanos de Guadalajara, un día después de que éstre anunciara 6,2 millones de remanente en la liquidación del presupuesto del año 2009. Teresa Tejedor, concejala socialista, ha sido muy explícita en este sentido: “El superávit registrado por el Ayuntamiento en el año 2009 se debe a un incremento considerable de los impuestos directos a los ciudadanos y a las familias trabajadoras y a la falta de ejecución de ciertos proyectos muy importantes para el progreso de la ciudad”.

Sobre los impuestos, Tejedor ha recordado que el Partido Popular prometió no subir la presión fiscal y, sin embargo, “en 2009 incumplió este compromiso de forma flagrante subiendo el IBI en un 7%”. El aumento de ingresos se ha debido también a otro factor muy perjudicial para los ciudadanos según los socialistas: “El mayor afán recaudatorio del Gobierno de Antonio Román, que se ve reflejado en un incremento muy importante de las multas y sanciones a los ciudadanos en temas cotidianos”.
En cuanto a los gastos, “el equipo de Gobierno ha dejado de ejecutar numerosas obras muy importantes para el desarrollo y el bienestar de la ciudad por valor de unos dos millones de euros”, aseguran desde el PSOE.