El PP alega contra el presupuesto de Diputación por subir los sueldos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
El PP anunció ayer que ha presentado una reclamación a los presupuestos y ha solicitado un pleno extraordinario para tratar el tema de la guardería del Centro San José.
La presidenta, Mª Antonia Pérez León, respecto a la primera de las cuestiones, aseguró que no se ha incumplido ninguna normativa. En cuanto a la guardería, se muestra partidaria de un debate en sesión plenaria.El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Mario González, anunció ayer que han presentado una reclamación a los presupuestos de 2008 de la Institución Provincial basándose “en una subida de la partida de altos cargos que sufre un incremento global de 32,82%”.Según González, esto va en contra de la Ley 51/2006 que acompaña a los presupuestos y de los límites establecidos por el artículo 2. Ésta, dijo, establece que “las retribuciones del personal al servicio del sector público no pueden experimentar un incremento global superior al 2% con respecto a las de 2007”. Los populares pretenden anular así el incremento de los sueldos.
Esta reclamación se ha presentado en el periodo de información pública actual al que están sometidos los presupuestos, tras su aprobación, con los votos en contra del PP, el pasado 25 de enero.
Además, el portavoz del Grupo Popular, con la cuarta parte de los diputados, ha solicitado a la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, un pleno extraordinario para debatir la continuidad de la guardería del Centro San José. Considera que es “un error” cuando hay demanda de plazas. Quiere que se analice la causa de su cierre y pide que se mantenga abierto “mientras no haya una solución de transferencia” a otra administración. Confía en tener el apoyo de IU.
Pérez León, por su parte, ha asegurado que dicha ley a la que aluden en el tema de los presupuestos “no tiene que ver con las retribuciones de los altos cargos ni establece un límite de un 2% para el resto”. En este último caso, explicó, se ha incrementado un 3,5%. Recordó que dichos salarios se aprobaron por unanimidad en la sesión de constitución de la Diputación. “Para bien o para mal no existe una regulación para la retribución de los altos cargos”. Respecto a la guardería, la presidenta insistió en que no se ha tomado ninguna decisión. Sobre la convocatoria de pleno afirmó que “no vamos a obviar dar respuesta a las mismas preguntas”. La ley establece que debe convocarse en el plazo de 15 días.