El PP analiza la situación de 'desgobierno' de Aranzueque, Loranca, Tórtola y Peñalén

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El secretario general del Partido Popular y diputado regional, Porfirio Herrero, ha mostrado su preocupación por la gobernabilidad de algunos municipios de la provincia tras los diferentes sucesos que se han producido en el seno de sus correspondientes equipos de gobierno. Porfirio Herrero ha calificado la situación de estas localidades como “un desgobierno” y ha recordado las sucesivas dimisiones que se han producido en cada uno de lo equipos de gobierno de estos municipios, la mayoría del PSOE. Según el secretario general, “no sé si existen turbulencias en el PSOE, pero lo que está claro es que hay varias localidades gobernadas por alcaldes socialistas que pasan actualmente por serios problemas”.
Entre otros casos, el diputado regional ha recordado Aranzueque, donde se ha producido la dimisión del alcalde y los tres concejales socialistas; Loranca, tras la dimisión del alcalde independiente tras ser amenazado y atacado; Tórtola de Henares, tras la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e IU por discrepancias y diferencias; Peñalén, donde el alcalde socialista también ha dimitido; Illana, donde pese a gobernar el PP ha dimitido una concejala socialista, o finalmente Fontanar, que pese a que sigue con su equipo de gobierno ya ha manifestado públicamente la grave dificultad por la que pasan las relaciones entre la alcaldesa socialista y su equipo de concejales. A todo esto, según Herrero, también habría que unir la dimisión de Juan Pablo Herranz como presidente de la Agrupación Local del PSOE.


Porfirio Herrero no ha sabido concretar la causa de todos estos sucesos pero ha achacado esta situación a que “en todos los municipios del PSOE hay graves problemas de organización y entendimiento entre los líderes locales, y a la posible falta de autoridad de sus líderes provinciales para poner orden en sus filas”.

Finalmente, el secretario general del Partido Popular también ha anunciado que “la posición del Partido Popular será siempre la de colaborar y asegurar la gobernabilidad en beneficio de los vecinos para que no sufran estos problemas, inconveniencias y desaciertos”, aunque también ha aclarado que “no pasa por nuestro proyecto ejecutar ninguna acción o actuación que nos permita obtener el gobierno ya que si los electores eligieron en estos municipios al PSOE; deben ser ellos los que realicen su trabajo, dejen a un lado sus problemas y aseguren la gobernabilidad del municipio”.

Posible reforma de la LOTAU

Por otra parte, Porfirio Herrero, en su condición de diputado regional, se ha referido a la posible reforma de la LOTAU en el próximo pleno que se celebrará en las Cortes regionales.

El parlamentario autonómico ha recordado que el desarrollo del aeropuerto de Ciudad Real siempre ha sido apoyado por el Partido Popular y por sus instituciones, pero ha advertido que “el desarrollo de la LOTAU que pretende conceder prioridades y beneficios a determinados promotores vinculados al desarrollo del aeropuerto, no es ni justo ni igualitario para todos los castellano manchegos. En este sentido, Porfirio Herrero ha anunciado que el Partido Popular votará en contra de esta propuesta pero también ha mostrado su convencimiento de que el PSOE sacará en solitario esta reforma al igual que hizo con la Ley Electoral.