El PP anuncia avances importantes con Alternativa Alovera
El PSOE aún confía en poder llegar a un acuerdo con los independientes.
A cuatro días de la constitución de los ayuntamientos, el interrogante sobre el futuro equipo de Gobierno del Consistorio de Alovera sigue abierto con los tres concejales de Agrupación Alternativa Alovera en el punto de mira, tanto por parte del PP, que tiene siete ediles, como del PSOE que tiene cinco.
De momento, el secretario provincial del PP, Porfirio Herrero, aseguró ayer que todavía están en proceso de negociación, aunque reconoció que han conseguido "avances importantes". Estas conversaciones se están llevando a cabo directamente desde la directiva provincial con los representantes de Alternativa, ya que la agrupación pidió como requisito para negociar, según dio a conocer en un comunicado, que no estuviera el candidato del PP a la Alcaldía, David Atienza.
Los tres concejales de Alternativa han hecho que los socialistas, con cinco, también se hayan interesado en ellos, aunque de momento sin resultados. Desde el PSOE aloverano, la candidata a la Alcaldía, Lola López Petidier, ha asegurado que sigue esperando a que los representantes de Alternativa vuelvan a ponerse en contacto con ellos después de que en la primera reunión el martes 31 de mayo les pusieran como condición desmarcarse del PP. Algo que todavía no se ha producido. "Estamos haciendo todo lo posible por hacer algo conjunto y hacer algo bueno", aseguró ayer. A pesar de que van pasando los días y no tienen noticias, la candidata prefiere ver la botella medio llena y cree que "es posible" alcanzar un acuerdo con Alternativa "por el bien de Alovera", porque, insiste, "lo mejor para Alovera es que Alternativa gobierne con nosotros", y más aún, apunta, después de la experiencia que han tenido durante los últimos cuatro años, en referencia expresa a la gestión económica que a su juicio los populares han realizado durante este último mandato. Según Petidier, el encuentro que tuvieron resultó "muy positivo", ya que asevera que los programas presentados por ambos grupos son "muy comunes".
Si finalmente Alternativa no alcanza un pacto de Gobierno con ninguno de los grupos, el PP podría volver a gobernar en minoría, aunque con una oposición de cinco ediles del PSOE, tres de Alternativa y dos de IU frente a los siete del PP.