El PP anuncia oficialmente a 21 candidatos a Alcaldía

09/02/2011 - 11:35 FCV

El alcalde de Yebes, José Antonio Hernández, decide no presentarse. Deciden optar a la renovación de sus cargos David Atienza (Alovera), Adela de la Torre (Brihuega), Felicidad Martínez (Galápagos); Alberto Domínguez (Jadraque); Ramón Escamilla (Sacedón); Francisco Moreno (Trillo) y Alberto García (Valdeaveruelo). Se confirma a Moraga como aspirante a la Alcaldía de Azuqueca.
El presidente del Comité Electoral Provincial del PP, José María Bris, anunció ayer oficialmente los primeros 21 cabezas de lista que concurrirán a las elecciones municipales de mayo. Entre los que optarán a la renovación de sus cargos como alcalde en municipios de más de 1.000 habitantes se encuentra David Atienza (Alovera), Adela de la Torre (Brihuega), Felicidad Martínez (Galápagos); Alberto Domínguez (Jadraque); Ramón Escamilla (Sacedón); Francisco Moreno (Trillo) y Alberto García (Valdeaveruelo). El primer edil de Yebes, José Antonio Hernández, dejará la Alcaldía. El primer puesto de la lista lo ocupará Manuel Vioque.
 En cuanto a los pueblos en los que los populares se encuentran en la oposición, intentarán arrebatar la Alcaldía al PSOE José Luis Moraga (Azuqueca), cuya lista deberá ser aprobada en última instancia por el Comité Regional del PP al tener el municipio azudense más de 20.000 habitantes; Pablo Sanz (El Casar); Jaime Celada (Cabanillas del Campo); Marta Valdenebro (Villanueva de la Torre); Eloisa Rodríguez (Marchamalo); José Manuel Latre (Sigüenza); Pedro Nogal (Uceda); Eugenio González (Horche); María del Mar Martínez (Cifuentes); José Ignacio Arcos (Trijueque); y María del Pilar Paniagua (Torija). Tomás Navalón (Mondéjar) tendrá el reto de sustituir en la Alcaldía al actual primer edil, el independiente Aurelio González.
 En sucesivas reuniones del Comité Electoral se irán aprobando nuevos cabezas de lista de los 12 municipios restantes con más de 1.000 vecinos. Se prevé que durante los próximos días se vayan anunciando otras candidaturas de pueblos con menos de esta cifra.