El PP aplaude que Irízar reconozca que las obras de la N-320 "son una chapuza"
El senador del Partido Popular, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco ha aplaudido que el parlamentario socialista haya reconocido que las obras de la N 320 son una chapuza después de que asegurase que si en algo sí estamos de acuerdo con Sánchez Seco es que tanto el diseño como la construcción de esta alternativa para resolver el enlace de la N 320 con el Hospital fueron una auténtica chapuza.
Asimismo le ha recordado que el responsable de dicha chapuza no es el Gobierno de Aznar (que daba solución al problema uniendo el nudo del Hospital a la altura del Casino con la N 320 en el nudo de los Faroles), sino el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, quién, al igual que hiciese con otras propuestas aprobadas por el PP como el PHN, se encargó después de anularla inventándose esta obra.
Desde el Partido Popular han mostrado su satisfacción porque el senador socialista comience a preocuparse por fin de esta chapuza después de que haya pasado más de un año desde que se paralizase la obra, ante el silencio del PSOE y de la Subdelegación del Gobierno. Si ahora se empiezan a preocupar y a interesar es gracias a las preguntas e iniciativas que se han ido realizando desde el Partido Popular, ha señalado Sánchez Seco.
En este sentido, el senador popular se ha reafirmado en sus acusaciones de oscurantismo y ha citado diversas preguntas realizadas al Gobierno hace meses, que a día de hoy siguen sin contestar. Hay muchos interrogantes que el Ejecutivo no quiere contestar sobre estas obras a pesar de las preguntas realizadas como los problemas reales que ocasionaron la paralización de la obra; si se hizo o no un estudio geotécnico previo a la realización de los trabajos; si se ha realizado un proyecto complementario y en caso afirmativo en qué consiste , se ha cuestionado el parlamentario popular. Según Sánchez Seco, a lo mejor el senador Irízar ahora que empieza a preocuparse un poco por este problema, puede instar al Gobierno a que nos conteste a los guadalajareños todas estas preguntas.
Además, Sánchez Seco, ante las críticas vertidas por Irízar, ha instado al senador socialista a que se comprometa públicamente a que no existirán problemas futuros en la adjudicación y la realización de la obra; que se acabará la obra pese a los problemas de acceso motivados por la estrechez del túnel; que se van a solventar los problemas de seguridad y de visibilidad; y principalmente a que nos diga a todos que se finalizarán los trabajos antes de acabar el año.
Finalmente, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco ha pedido al PSOE y al Gobierno que aceleren los trámites para que esta obra concluya lo antes posible, ya que mientras se alargan los plazos, miles de conductores y usuarios continúan soportando colas, atascos interminables y problemas añadidos como los accidentes de chapa o la pérdida de tiempo a la que someten a los vehículos de emergencia.