El PP apuesta por el Mirador del Henares para ubicar el futuro instituto

24/02/2011 - 12:44 Redacción

 
El Partido Popular de Cabanillas ha apostado y señalado la zona del Mirador del Henares como lugar idoneo para construir el Nuevo Instituto de Educación Secundaria.
Para ello, el Partido Popular de Cabanillas ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento con un doble objetivo. Por un lado, hacer que el alcalde, Jesús Miguel Pérez, rectifique su decisión de situarlo en la carretera de Marchamalo, junto al actual Instituto Ana María Matute, y por otro, apoyar la iniciativa vecinal que reivindica una distribución más equitativa de los centros de enseñanza secundaria en el municipio, con la construcción del nuevo IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) en el barrio del Mirador del Henares.
   Los populares están en desacuerdo con la ubicación elegida por el equipo de gobierno, tal y como expresaron con su oposición al acuerdo de cesión y con su propuesta de buscar una mejor ubicación al suroeste del municipio. Por ello, mediante esta moción proponen al Pleno ubicaciones concretas e instan al actual alcalde a realizar todas las acciones necesarias para rectificar la decisión ya tomada y propiciar la selección de una nueva parcela en la zona del Mirador de Henares. “Nuestro objetivo es acercar el nuevo centro a los vecinos, facilitando los desplazamientos, accesos y actividades escolares, en definitiva, hacer el día a día más fácil a los jóvenes y a todos nosotros”, ha indicado el portavoz popular y candidato popular a la Alcaldía de Cabanillas.
   Cabe recordar que el lugar que eligieron el actual alcalde y su equipo de gobierno para la construcción del nuevo centro se encuentra junto a la carretera de Marchamalo, en una parcela dotacional de 9.228 m2 situada en las nuevas urbanizaciones de la zona. Así se desprende de la cesión de dicha parcela a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aprobada el día once de junio de 2009 por acuerdo en pleno con los votos a favor del PSOE e IU y con la oposición del Partido Popular. “Nuestro grupo se opuso por considerar que la ubicación elegida estaba muy próxima al actual instituto Ana María Matute, concentrando los dos centros en un extremo del pueblo. Esto dificulta el acceso y los desplazamientos a multitud de vecinos, ha comentado el candidato popular Jaime Celada.
   Finalmente, el portavoz popular también ha destacado que su grupo ha pedido reiteradamente y sin éxito hasta el momento, el Inventario de Bienes Inmuebles Municipal para localizar una parcela en el suroeste del municipio donde ubicar el nuevo IES. “Entendemos que no nos proporcionen el inventario cuando acabamos de conocer que nos costará 30.000 € el encargo de su realización por una empresa especializada. Después de 32 años de responsabilidades de gobierno, Jesús Miguel Pérez, el actual alcalde decide revisar el inventario en el momento de crisis económica más aguda del país”, ha concluido.